sábado, 23 de octubre de 2021

La renovación del CEEPAC será transparente y consensada… Eugenio Govea… (Audio)

  • diciembre 3, 2013

Dip. Eugenio Govea

El Diputado Eugenio Govea Arcos, señaló que será consensada la renovación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), además aclaró que por ley habrá consejeros que puedan seguir formando parte de este organismo.

Al hablar sobre los trabajos que se están realizando por parte de la Comisión Especial Encargada de Substanciar el Procedimiento de Integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el legislador señaló que no existen intentos de atropello por parte de los grupos parlamentarios para llevar a cabo una renovación de manera consensada y responsable.

Destacó que en esta renovación se debe privilegiar la experiencia de algunos consejeros que han hecho un excelente trabajo y además aclaró que la propia ley marca la posibilidad de que algunos puedan continuar desempeñando sus funciones.

“No podemos a mi juicio darnos el lujo irresponsable de renovar al cien por ciento el Consejo Estatal Electoral, porque ha sido un árbitro que ha entregado buenos resultados de su encargo, no hay carreteras o presidencias municipales tomadas por conflictos poselectorales”, mencionó.

Con relación a la posibilidad de que sea la misma persona quien dirija el organismo electoral, señaló que eso se decidirá por el Pleno del Congreso.

 


© Copyright 2021