martes, 19 de octubre de 2021

Más de 16 mil análisis clínicos se realizan diariamente En el IMSS de San Luis Potosí

  • diciembre 3, 2013

laborotorios Se atiende a más de 16 mil en los laboratorios del IMSS

San Luis Potosí, SLP.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social se realizan diariamente cerca de 16 mil análisis clínicos químicos en todos los hospitales y unidades del Seguro Social en el estado, que sirven para que el médico cuente con los elementos necesarios para otorgar un diagnóstico seguro.

Así lo indicó el Químico José Sigona Torres, Delegado Estatal del IMSS en San Luis Potosí, al celebrar el Día del Químico ante trabajadores del Hospital General de Zona número 1, que es el centro hospitalario que más análisis realiza en todo el estado.

José Sigona Torres indicó que la labor del Químico es vital para el diagnóstico médico, “y aunque es una actividad que poca relación tiene con el derechohabiente o usuario, se ve reflejada en el aspecto clínico médico”, dio a conocer el Delegado

Detalló que en el Instituto se realizan decenas de exámenes clínicos distintos agrupados en hematológicos, químicos clínicos, orina, bacteriológicos, inmunológicos y de parásitos.

 “Es definitorio, en los más de 16,000 análisis que se hacen todos los días en el Instituto, tanto en Regímen Ordinario como en IMSS-Oportunidades, son vitales para la certeza de una enfermedad o padecimiento que puede ser mortal”, indicó Sigona Torres.

En un desayuno, el Delegado reconoció el trabajo que los cientos de químicos realizan todos los días a favor de los usuarios del IMSS.


© Copyright 2021