martes, 19 de octubre de 2021

Nuevas propuestas de ley en favor del medio ambiente…(Audio)

  • diciembre 3, 2013

LLUVIAS PARA EL CAMPO BOCAS 2

San Luis Potosí, SLP.- Ramón Guardiola Martínez presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal en Congreso del Estado,señaló que se han tenido resultados positivos en el trabajo que se ha hecho por parte de la LX Legislatura en beneficio del sector agrario.

Expuso que se tienen dos nuevas leyes que darán un beneficio real, en el caso de la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, dijo que tiene la finalidad de normar las actividades para conservar los recursos naturales y forestales de la entidad, así como coadyuvar con el desarrollo de los campesinos.

De igual manera resaltó que se tiene la Ley de Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales, que tiene el objetivo de prevenir, capacitar y sancionar en el tema de los incendios forestales.

Agregó que con este nuevo ordenamiento jurídico se especifican las funciones que debe de realizar cada entidad de gobierno como los municipios, Protección Civil, Bomberos y el Ejército o la Comisión Nacional Forestal.

Así mismo dijo que se seguirá trabajando en apoyo al campo, pero además en otras leyes y reformas que aún están pendientes como lo es el tema de la regulación de la fuerza pública, que dará mayor certidumbre en los procesos y protocolos que se deben de seguir por parte de los elementos policíacos.


© Copyright 2021