miércoles, 27 de octubre de 2021

Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas presentan productos innovadores

  • diciembre 4, 2013

facultad de ciencias químicas

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Ingeniero en Alimentos, que imparte la Facultad de Ciencias Químicas, presentaron productos innovadores como parte de la exposición de proyectos de fin de cursos de la materia de Desarrollo de Nuevos Productos.

Para iniciar este evento, se contextualizó el tema de los nuevos productos, mencionando que son indispensables para el crecimiento de la industria. “Desarrollo de Nuevos Productos” es una asignatura de octavo semestre de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, la cual se mantiene a la vanguardia de lo que la industria necesita, dando así las herramientas a los alumnos en el aspecto de innovación, permitiendo la aplicación directa de los conocimientos transmitidos a lo largo de la carrera.

En este sentido, teniendo como propósito ofrecer nuevos productos y servicios que cumplan con los requisitos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, estudiantes de octavo semestre presentaron tres proyectos innovadores, para consumidores que esperan nuevos y mejores artículos implementando la ingeniería de procesos, la tecnología de alimentos y la administración, manejo, desarrollo, y producción de alimentos.

La exposición inició con el proyecto Aceite de Maíz Oleofitos, a base de germen de maíz y que beneficia al sector agropecuario; debido a la necesidad de mejorar la salud, este equipo incorporó productos neutraceuticos para mejorar la calidad de vida, como los fitesteroles, siendo el maíz su fuente de obtención.


© Copyright 2021