sábado, 23 de octubre de 2021

Continúa aplicación de vacuna anti influenza : IMSS

  • diciembre 4, 2013

VACUNACIÓN IMSS

San Luis Potosí, SLP.- A mes y medio de haber arrancado la vacunación contra la influenza estacional, la aplicación de este biológico ha cubierto un 65 por ciento de su población meta, indicó el epidemiólogo del Seguro Social en San Luis Potosí, Hipólito Cano Gómez.

El coordinador Análisis e Información del Seguro Social dio a conocer que al corte de noviembre de este año, se ha aplicado cerca del 65% del biológico que se tenía en el IMSS, que era de 367 mil dosis, que representan más de 235 mil dosis aplicadas en mes y medio.

Destacó como dato importante que casi el cien por ciento de las madres embarazadas que acuden a su seguimiento médico se han vacunado, con lo que también protegen al pequeño en su vientre.

 “La población ha respondido sobretodo los grupos vulnerable que son los menores de edad, adultos mayores y embarazadas, además del trabajador del sector salud quien está expuesto por su trabajo”, detalló Cano Gómez.

Reconoció que esta actitud de la ciudadanía es muy positiva, ya que entiende que es mejor una medicina preventiva a una medicina correctiva o curativa, a fin de evitar una crisis como la vivida en 2009 por el tema de la influenza.

Hipólito Cano dio a conocer que la vacuna se encuentra en las 36 unidades de medicina familiar de todo estado, así como en las 202 unidades rurales y los 10 hospitales del los dos regímenes, a donde pueden solicitar su aplicación.

El Epidemiólogo del IMSS indicó que esta vacuna protege contra tres cepas del virus, que son las versiones H1 N1; H3 N2; y el denominado California.

Dijo que la proyección que ha tenido la vacuna hace suponer que la meta podría incluso quedar concluida antes de finales de enero de 2014.


© Copyright 2021