viernes, 24 de septiembre de 2021

“Cumple un Deseo” con buena respuestas de los niños soledenses

  • diciembre 4, 2013

MARIA-DEL-PILAR-CARDONA-(8)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF, informó que hasta el día de hoy se han recibido 192 cartas elaboradas por niños y niñas con capacidades diferentes, para que dentro del programa “Cumple un Deseo”, puedan recibir de esta institución un presente durante la temporada decembrina.

Así lo dio a conocer su presidenta, María del Pilar Cardona, quien subrayó que gracias a las aportaciones de “padrinos” pertenecientes a la iniciativa privada, comerciantes y funcionarios del Ayuntamiento, este año será posible cumplir el deseo de cientos de niños que han solicitado en la vía escrita un deseo.

Señaló, que generalmente las peticiones que formulan las y los niños son solicitudes de juguetes, ropa y zapatos. En este contexto, la presidenta del DIF, dijo que el gasto que representa cumplir este deseo a los niños no podría considerarse como oneroso, por lo que se ve posible se cumpla su petición, indicó la señora Cardona.

Por otra parte, informó que el Albergue del DIF municipal, se encuentra totalmente listo para atender a entre 25 y 30 personas que requieren temporalmente de este apoyo. Este espacio funciona las 24 horas y se les brinda alimentación techo y cobija, incluso a gente que llega de otros municipios.

En otro orden de ideas, Pilar Cardona, anunció la realización del “Rodeo con Causa”, consistente en un festival que se hará con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 8 de diciembre. Este evento está programado en el Lienzo Charro donde habrá monta de borregos, de toros, bailables y carreras de barriles.

Este evento tendrá una cuota de recuperación mínima y los recursos recaudados serán destinados para el fortalecimiento de las actividades que viene desempeñando la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, principalmente para la compra de materiales utilizados  en las terapias.


© Copyright 2021