sábado, 18 de septiembre de 2021

Detienen a sujetos presuntamente armados en Matehuala

  • diciembre 4, 2013

Se efectuó la detención de un adulto y un menor de edad como probables responsables del delito de posesión de armas en el municipio de Matehuala.

Dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los agentes sobre la calle Reforma esquina con Río Soto-La Marina, se detectó a dos sujetos de aspecto pandilleril y actitud sospechosa.

Los hombres, al observar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida intentando introducirse a una tienda, pero de inmediato fueron rodeados por los policías; uno de los individuos portaba un arma de fuego con la que los amenazó, pero gracias a la rápida intervención fue desarmado.

El sujeto se identificó como José Oswaldo Ávila Martínez de 21 años de edad.

Su compañero, un menor de  17 años de edad,  cargaba una mochila color negra, en cuyo interior se le encontró: cuatro capuchas hechizas color negro, dos cachuchas, una gorra tipo boina  de camuflaje, un desodorante, un teléfono celular, un par de lentes para sol, un cuchillo tipo cebollero, una playera color blanca, un paliacate gris, además de cuatro cartuchos útiles calibre .38 especial.

El arma de fuego asegurada es un revolver calibre .38 especial, abastecido con seis cartuchos útiles.

Al entrevistarse con los detenidos, de viva voz aseguraron pertenecer a un grupo delictivo y que se encontraban esperando a más de sus compañeros en la cancha principal de la colonia Concepción.

Los presuntos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar los probables delitos a los que haya lugar.


© Copyright 2021