martes, 19 de octubre de 2021

Diputados se reunieron con permisionarios y con el titular de la SCT

  • diciembre 4, 2013

camionesurbanos-2

San Luis Potosí, SLP.- Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, se reunieron con permisionarios y con  el titular  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de analizar el tema de la instalación de videocámaras en camiones urbanos.

Sobre este tema el Diputado Eugenio Govea Arcos, señaló que existe una deficiencia en una reforma que obliga a la instalación de videocámaras, incluso en el transporte rural, lo cual ha imposibilitado que esta reforma sea una realidad en la práctica, por lo que consideró que se requiere establecer un mecanismo para que el usuario tenga un mejor servicio.

Mencionó que el costo que representa la propuesta es muy alto, por lo que se debe definir y encontrar el equilibrio para que sea una realidad. “es muy costoso estamos hablando de millones de pesos son más de mil cámaras”.

Por su parte la Diputada Socorro Herrera Orta, dijo que el acuerdo es que se llevarán a cabo mesas de trabajo para tomar acuerdos sobre la instalación de las cámaras de video vigilancia, toda vez que la ley no contempla como se van a manejar o quien debe hacer el monitoreo, sin embargo dijo que por ahora se vislumbra que sería  la Secretaria de Comunicaciones y Transportes quien se haga cargo del monitoreo, aunque para ello deberá considerarse en el presupuesto.

 “No cuentan con el recurso suficiente para el monitoreo y  una propuesta de los diputados es que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes envíe su propuesta económica para el manejo de las videocámaras y el Pleno del Congreso a mas tardar el 15 de diciembre pueda aprobarlo”, explicó.


© Copyright 2021