jueves, 28 de octubre de 2021

El registro de marca, importante para proteger el patrimonio industrial

  • diciembre 4, 2013

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Oficina Regional del Bajío del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a la que pertenece San Luis Potosí, ha otorgado mil 707 títulos y registros de marca en un lapso de 11 años.

“Es poco, pero al mismo tiempo las personas se empiezan a interesar, sobre todo cuando se tiene una marca o un negocio de 10 o 20 años y es su sustento. A veces, cuando lo quieren registrar, ya lo hizo otra persona”, señaló la coordinadora Académica de la Oficina Regional Bajío del IMPI, licenciada Erica Brehm González, quien participó en el panel “Herramientas para el Desarrollo” con el tema marcas, como parte de las actividades del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de San Luis Potosí.

La especialista invitó a los estudiantes universitarios a registrar sus marcas, signos distintivos y logotipos, para evitar plagios y multas: “Esa parte que han trabajado durante años, para que no quede en un negocio familiar, sino que tenga un nombre y una imagen propia.

Mencionó que la figura de la Propiedad Industrial tiene poco, “realmente como tal estamos hablando de 1990 a la fecha”, y recomendó que como emprendedores se debe registrar la marca antes de lanzar cualquier producto, dar nombre y apellido, para después licitar, abrir más franquicias o venderla.


© Copyright 2021