martes, 19 de octubre de 2021

En pleno 2013, aún se pide inclusión a la vida laboral y social a las personas con discapacidad

  • diciembre 4, 2013

Marianela-Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Marianela Villanueva Ponce, señaló que es necesario mejorar los marcos legales para otorgar mayores oportunidades laborales e incluir socialmente a las personas con discapacidad.

Expuso que la discapacidad es una realidad y que le puede pasar a todas las personas, porque nadie está exento de adquirir por nacimiento o un accidente alguna invalidez, por eso se trabaja en mejorar los marcos legales para dar mayores beneficios a este sector de la sociedad.

Añadió que además se deben de mejorar las oportunidades laborales e incluirlos socialmente, porque una de las principales discapacidades es la del alma para incluirlos en nuestros quehaceres y como nación a estas personas que tienen alguna discapacidad.

Villanueva Ponce manifestó que este tema no solo se debe de tocar en el marco del Día Internacional de las Personas de Discapacidad, cuando diferentes instituciones como los Sistemas DIF hacen diversas actividades para recordarnos a la sociedad en general, de la importancia y relevancia de la inclusión de la equidad y no discriminación.


© Copyright 2021