jueves, 28 de octubre de 2021

Estatales auxilian a mujer al momento de dar a luz

  • diciembre 4, 2013

Policías-Estatales-(2)

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la policía estatal auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto, misma que alcanzaron a trasladar oportunamente al Hospital Central en la capital potosina.

Todo ocurrió cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en el Boulevard Manuel Gómez Morín, a la altura del kilómetro 036+700 en el norte de la ciudad, observaron a una mujer que les hacía señas insistentemente con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la dama, explicó que iba a solicitar una ambulancia, ya que su familiar de nombre Edith Herrera Rodríguez de 19 años de edad, quien se encontraba a unos metros, estaba en labor de parto, y debido a que faltaba poco tiempo para que diera a luz, no sabía qué hacer.

Los uniformados atendieron al llamado y subieron a la unidad policial a la mujer, a quien valoraron que aún alcanzaba a llegar al Hospital Central, por lo que la trasladaron de inmediato.

A través del Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se dio aviso al nosocomio, por lo que  la doctora Zulema Hernández, ya esperaba a la futura mamá en la entrada al área de urgencias para brindarle las atenciones médicas necesarias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que la señora dio a luz sin ningún problema y que el recién nacido se encuentra en excelentes condiciones de salud.


© Copyright 2021