Exhibirán muestras de pintura, grafito y serigrafía en Palacio Municipal

San Luis Potosí.- La Subdirección de Cultura Municipal invita al público en general para que acuda a la inauguración de la muestra individual de pintura, grafito y serigrafía Simbología del sueño de César Domínguez, y la muestra colectiva de gráfica Grabando en el viento, realizada por veinte artistas, jóvenes y adultos, algunos de los cuales cuentan con una trayectoria considerable en el ámbito artístico. Ambas muestras se exhibirán en el Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí. La inauguración se realizará el próximo viernes 6 de diciembre a las 19:30 horas por la Subdirectora de Cultura Municipal, la Lic. Ximena Ocejo Mendizábal, en presencia de los autores participantes.

La muestra Simbología del sueño, será exhibida en la galería Teresa Caballero. En ella, César Domínguez aglutina diversas técnicas, acentuando el lenguaje del dibujo y el gráfico sobre las posibilidades pictóricas, consolidando las características singulares de los medios con una simbología arbórea y vertebral en una suerte de alegoría constructiva que entremezcla su estructura a una geometría que robustece los ritmos orgánicos donde se abrevian las cualidades del color.

Con varias exposiciones colectivas e individuales en su haber, César Domínguez ha obtenido reconocimientos en diferentes concursos, entre ellos el Miniprint Internacional de Cadaqués (Selección, Barcelona, España. Ediciones 2002-2003), Premio Raúl Gamboa Cantón (Selección del certamen de pintura 20 de Noviembre, San Luis Potosí, S.L.P., 2002-2001), Premio Ana Sokolow (Mención honorífica, Festival Internacional de Danza Contemporánea, San Luis Potosí, S.L.P., 1999).

La muestra Grabando en el viento será exhibida en al patio y la galería Juan Blanco del mismo edificio, respondiendo a una necesidad colectiva toda vez que los expositores son integrantes del taller de artes plásticas Belmontes, proyecto independiente conformado por María Elena Solís, Lucy Medina, Jesús Orlando Acosta Govea, Nicolás Navarro, Priscilla Vallejo, Eduardo Efrén Silva Rocha, María Isabel Reyes Alcántara, César Domínguez, Iván Luna, Lua Tlakaelel, Juan Carlos Martínez Mejía, Michel Diosdado Silva, Sergio Adoniram González Domínguez, Erick Solano Rivera, Irene Tapia Quezada, Ximena Tapia Quezada, Salvador Castro, Lemore, Eduardo Castillo, y Arely Edith Sierra Guerrero.

En Grabando en el viento, los autores presentan trabajos con diversas temáticas con el propósito de coincidir técnicamente en la xilografía, aguafuerte, aguatinta, y la punta seca. El paisaje que mezcla cierta nostalgia con la fuerza de la naturaleza, los animales alienados por las grandes urbes, seres que se mantienen ocultos de la mano del hombre por su naturaleza aberrante, alegorías de la sensualidad femenina, objetos cotidianos e imágenes esquematizadas son solo algunos ejemplos de esta muestra colectiva que reúne la vivacidad que cada uno de sus autores le han conferido a su obra.

Las muestras Simbología del sueño, y Grabando en el viento estarán vigente hasta el 12 de enero y podrán ser visitadas gratuitamente de 10:00 a 20 horas, de lunes a domingo. Por ello, se reitera la invitación a la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de diciembre en punto de las 19:30 horas.