sábado, 23 de octubre de 2021

Otra ‘brillante’ declaración del diputado Juan José Jover

  • diciembre 4, 2013

Juan-José-Jover

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de apoyar a la comunidad de sordos en el estado, el Diputado Juan José Jover Navarro, señaló que se busca la creación de un instituto especialmente para este sector de la población.

Destacó que en coordinación con el Diputado Alejandro Lozano González han trabajado de cerca con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,  para lograr la donación de un predio donde pueda construirse un espacio para todas las personas sordas.

Explicó que  la idea es impulsar el Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos A.C. (IBIS) que es una organización comprometida a buscar métodos mejorados y más innovadores en la enseñanza de la Educación Bilingüe para Sordos, por medio de la difusión informativa y de las actividades sociales, culturales,  capacitación y sensibilización de la perspectiva de la diversidad cultural de la Sordera.

“Queremos darles un espacio a las personas que tienen esta discapacidad, la intención es buscar primero un espacio y después construir instalaciones adecuadas para que se pueda desarrollar por medio de actividades pero sobre todo para que se pueda impartir el lenguaje de señas” comentó.

En este sentido dijo que ya se solicitó al Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo, la donación del terreno por lo que la propuesta estaría siendo sometida a consideración del Cabildo y espera que sea aprobada, ya que en la actualidad además de carecer de infraestructura adecuada no se cuenta con maestros que impartan el lenguaje que utilizan.


© Copyright 2021