miércoles, 22 de septiembre de 2021

Presenta IFE catálogos de buenas prácticas

  • diciembre 4, 2013

Presenta-IFE-catálogos-de-buenas-prácticas

LEÓN, GTO. La Presidencia Municipal fue sede de la presentación de los Catálogos de Buenas Prácticas, los cuales contribuyen a orientar las acciones institucionales para el diseño de políticas públicas.

Al evento, que estuvo a cargo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de Guanajuato en coordinación con las Vocalías 03, 05 y 06, acudió el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, quien destacó la importancia del IFE y de la ciudadanía para la consolidación de la cultura democrática en el país.

Ortiz García dijo que los Catálogos de Buenas Prácticas en Políticas Públicas son una fuente de aprendizaje para todos los gobiernos del país en tres áreas fundamentales: equidad y desarrollo; seguridad y justicia; y participación política democrática y equitativa.

Mencionó que las experiencias contenidas en este trabajo impulsan estándares de mayor eficiencia en los procesos gubernamentales para atender eficazmente los problemas sociales, ya que son innovadores, replicables y sostenibles.

“Vamos a hacer llegar cada uno de estos Catálogos de Buenas Prácticas tanto a las comisiones de regidores involucradas en cada una de sus áreas, como a las direcciones generales y a las secretarías”, expresó.

Asistieron a la presentación el delegado del IFE en el estado, Jaime Juárez Jasso; los tres vocales ejecutivos de los distritos 03, 05 y 06: Adrián Suárez Vargas, Álvaro Cano Barajas y Javier Cruz Olivares, respectivamente; y el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local de Guanajuato, Felipe Ruiz Ochoa.


© Copyright 2021