viernes, 24 de septiembre de 2021

Realizan reunión de trabajo autoridades de Salud Zona Media

  • diciembre 4, 2013

Secretario de Salud en el Estado de SLP

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, sostuvo  en el municipio de Rioverde, una reunión de trabajo con presidentes y autoridades municipales de la zona media, en donde se presentó el panorama epidemiológico de cada municipio y se les informó sobre el impacto de inversión en materia de salud.

Entre los temas abordados por el Secretario de Salud, fue el del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), en donde se dio a conocer con precisión el número de afiliados en cada uno de los municipios, cabe destacar que durante el informe se señaló que la mayor parte de los municipios tienen incorporado al 100 por ciento de sus habitantes.

Posadas Robledo invitó a los presidentes municipales y representantes de autoridades municipales, a invertir en atención a los pacientes de sus municipios con enfermedades que se encuentran fuera del catálogo universal del Seguro Popular, mientras que otra parte sería absorbida por la Secretaría de Salud a fin de beneficiar a la población de escasos recursos.

El Secretario de Salud señaló que a los presidentes municipales que decidan invertir en salud, se les dará cuenta de los recursos invertidos al termino del próximo año, tal como ocurrió en la pasada Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, en donde se les informó puntualmente en que se utilizó el recurso, además del apoyó con un vehículo de traslado para 16 municipios del estado.

Finalmente el Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, invitó a los presidentes que desean invertir en salud a que lo hagan en proyectos de rastros saludables, cloración de agua, y saneamiento básico, que son acciones que realmente benefician a la mayor parte de sus municipios para cerrar el funcionario hizo el compromiso de que la Secretaría de Salud orientará a las autoridades municipales que realicen inversión en salud.

En la reunión participaron autoridades municipales de Rioverde, Ciudad Fernández, Santa Catarina, San Ciro de Acosta, Rayón, Villa Juárez, Cárdenas, Lagunillas y San Nicolás Tolentino.


© Copyright 2021