lunes, 25 de octubre de 2021

Registraron mil 300 patentes en México

  • diciembre 4, 2013

3Dic13-IMPI-Patentes-(Daniel-Cortés)

San Luis Potosí.- En el año 2012 se registraron en México alrededor de mil 300 patentes y otras figuras jurídicas, por lo que es importante que los jóvenes sepan que al registrar una patente, se obtiene reconocimiento personal y curricular para transferir tecnología.

México, a nivel Latinoamérica, es de los países que más destaca en la protección de la propiedad industrial; incluso es reconocido a nivel mundial por los trabajos que se han hecho en la promoción de la propiedad industrial al interior del país, y obviamente muchas algunas oficinas toman de ejemplo a nuestro país.

Esto lo aseguró el supervisor analista en el Área de Invenciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la Oficina Regional Bajío, ingeniero David Cortés Castro, quien participó como ponente en el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores, con la plática: Patentes.

“Tener registrada una patente otorga un plus, un reconocimiento de nivel personal y curricular un elemento para transferir tecnología. Quizás hicieron un desarrollo, pero no tienen la capacidad tecnológica o la infraestructura para hacerlo en masa con un título, lo pueden licenciar o transferir a una empresa que sí lo tenga, lo explote y le reporte regalías al titular. Eso es, desde el punto de vista económico -y de alguna manera moral-, reconocer la paternidad de un desarrollo”.


© Copyright 2021