jueves, 23 de septiembre de 2021

Atiende IMSS en el estado cerca de 45 mil usuarios con alguna discapacidad

  • diciembre 5, 2013

VACUNACIÓN IMSS

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí atiende cerca de 45 mil pacientes con alguna discapacidad motriz, auditiva, mental o visual, a quienes se les tiene en seguimiento clínico, indicó el doctor  Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador auxiliar de Gestión Médica.

Al celebrarse la Semana de la Discapacidad en el Instituto, indicó que a estos pacientes se les ofrece una alternativa o seguimiento médico, aunque su rehabilitación depende en gran parte del trabajo que cada familia tiene con su paciente en casa.

Detalló que el IMSS realiza dos Foros dedicados a la importancia que tiene el familiar en el cuidado y proceso de rehabilitación de un paciente con discapacidad; cómo evitar la discriminación la incapacidad; Trato digno y respetuoso a personas con discapacidad; entre otros, dirigidos al público en general pero acentuado al personal de Instituto que atiende este paciente.

Martínez Andrade detalló que los tipos de discapacidades que se atienden a nivel institucional son la motriz, visual, auditiva e intelectual; de las cuales las dos primeras ocupan el mayor porcentaje de atención al representar un 85% de la atención en ellas.

Invitó a los eventos que con motivo de la Semana de la Discapacidad se realizarán en la Delegación el jueves 5 de diciembre a las 10 de la mañana en el Teatro del IMSS y el viernes 6 a la misma hora en el Auditorio del Hospital de Especialidades No. 50.

“Donde tenemos una gran cantidad de pacientes es en Medicina Familiar, donde se atiende un 85% de esta población y el restante 15% se ve en especialidades por el tipo de padecimiento”, detalló Martínez Andrade.

Dijo que este tipo de foros han servido para fortalecer los trabajadores especialistas, ya que en los últimos años han aumentado especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, un área vital para personas con discapacidad motriz.


© Copyright 2021