jueves, 16 de septiembre de 2021

Aún a fines del 2013 no sabemos bien los límites municipales: Congreso

  • diciembre 5, 2013

Jorge-Alejandro-Vera-Noyola

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó reformar el artículo Único del Decreto Legislativo número 919, con la finalidad de establecer oficialmente los límites entre los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Al respecto, el Diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge Vera Noyola, -quien tiene propiedades en Soledad de Graciano Sánchez- señaló que esta reforma se aprobó para cerrar un polígono entre estas entidades por el problema que existía de pertenencia de la zona de Cactus es de Soledad y que estaban registrados a nivel federal de la capital.

Agregó que esto para formalizar la pertenencia y que el Instituto Federal Electoral, pueda credencializar a todos los ciudadanos de esta zona que no son reconocidos por Soledad, porque no tiene su identificación de allá pero que San Luis Potosí tampoco se hace cargo.

Vera Noyola manifestó que esta situación se debe de regularizar, con el objetivo de no afectar a la ciudadanía que residen en Cactus y establecer los límites, cerrar el polígono que quedaba pendiente de 80 metros.


© Copyright 2021