miércoles, 22 de septiembre de 2021

La investigación es divertida, pero sobre todo bien remunerada: premiado nacional

  • diciembre 5, 2013

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- El investigador del Instituto de Física, doctor Magdaleno Medina Noyola, quien en fecha próxima recibirá de la Presidencia de la República el Premio Nacional de Ciencias y Artes, máximo galardón que se otorga a través de la Secretaría de Educación Pública, hizo un llamado a los jóvenes que no saben hacia dónde encaminar sus esfuerzos, a interesarse por la investigación científica.

“Veo que los jóvenes, a la hora de buscar su vocación, quizá se asustan de optar por carreras científicas porque los amigos los tildarán de nerds, y no tienen ni idea de lo bien que se la pasa en este trabajo. La investigación científica es divertida, y encima de todo, se nos paga. Hemos advertido mucho talento entre los jóvenes potosinos y puedo decir que no estamos en crisis por lo que se tiene que hacer llegar información para incentivarlos en el trabajo de investigación”.

Sobre el galardón que le será entregado, dijo que representa un reconocimiento más a una trayectoria de trabajo a lo largo de varios años, persistencia en un tema que ha ido cultivando a lo largo del camino: “es una satisfacción enorme y es un gusto compartirlo. Lo que más se siente es la satisfacción personal, pero también institucional”.

“La Universidad ha sido generosa en el apoyo que otorga a los investigadores, que siempre queremos y pedimos más, pero no solo recursos, sino mejores condiciones para desarrollar el trabajo, nos podemos dar cuenta que ésta es una de los mejores universidades del país. Para mí, esta distinción representa un termómetro que nos dice en donde se ubica la universidad”.


© Copyright 2021