jueves, 23 de septiembre de 2021

Los focos rojos están encendidos en otras partes, no en Soledad; La gente de Soledad no es menos ni distinta a la de la capital: Ricardo Gallardo

  • diciembre 5, 2013

RICARDO GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El pretender encender un foco rojo para Soledad no es otra cosa que un intento de desprestigio a una ciudad que se ha venido transformando y que ha dejado de ser el traspatio de la capital, señaló el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien consideró que las declaraciones de funcionarios estatales deberían ser mejor contextualizadas, planeadas, y ser un poco más inteligentes porque lo único que logran es romper una relación institucional de trabajo coordinado y demostrado, pero allá ellos, indicó.

Luego del enfrentamiento en el que perdiera la vida un agente de la Policía Federal Preventiva, justo en una zona vigilada por las fuerzas federales como lo es la carretera 57, el Alcalde Soledense, subrayó que no debe inventarse o buscarse un  propósito perverso para tratar de desprestigiar o denostar a un municipio que ha dado muestras de una ejemplar coordinación con la Policía Federal y con el Ejército Mexicano. El foco rojo, y eso todo mundo lo sabe, es la Huasteca potosina, dijo el Edil soledense.

Agregó que las estadísticas mismas que ha difundido la Procuraduría General de Justicia, dan cuenta de la reducción en la incidencia de hechos delictivos en nuestro municipio, pues mientras que en San Luis Capital, se registran 40 eventos delictivos, en Soledad de Graciano Sánchez se documentan menos de 5. En este contexto, Ricardo Gallardo, dijo que no es válido el que se quiera ignorar o subestimar el trabajo de colaboración que nuestra policía municipal ha venido haciendo con las fuerzas federales.

Lo anterior lo manifestó el presidente municipal, en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será la Plaza Citadina que concluirá su construcción en el 2014 y puesta en operación y al servicio del público en el 2015. Aquí, Ricardo Gallardo Cardona, enfatizó que la gente de Soledad no es menos ni distinta a la que habita en la capital del estado y ambas ciudadanías exigen respeto.

El mandatario municipal, señaló que con la puesta en marcha de la Plaza Citadina, para Soledad representa un día histórico porque se marca la diferencia entre el Soledad antiguo y el Soledad nuevo, moderno, pujante y transformador. En este contexto, Gallardo Cardona, reconoció y agradeció a los empresarios regiomontanos que creyeron en este municipio y decidieron invertir para crecer.

Finalmente, Ricardo Gallardo, mencionó que uno de los puntos centrales tratados con el grupo empresarial regiomontano que construye la Plaza Citadina, es el que se valore la posibilidad para que las contrataciones de personal se realicen con gente originaria del municipio de Soledad.

Tenemos la mano de obra calificada y profesional para cubrir las fuentes de empleo que se generarán, dijo el Alcalde. En este punto, el Director de Fomento Económico municipal, Jesús Mejía, dijo por su parte que se cuenta con una amplia bolsa de trabajo con todos perfiles para responder a las necesidades de contratación, puntualizaron.


© Copyright 2021