jueves, 23 de septiembre de 2021

No habrá nuevos impuestos en el ejercicio fiscal 2014

  • diciembre 5, 2013

dinero12jul

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital no tiene la intención de crear más impuestos ni tampoco ha propuesto la generación de nuevas contribuciones, puesto que se apoya la economía de las familias potosinas, afirmó el Director General de Desarrollo Urbano y Catastro, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez.

Aclaró que los legisladores locales estudian una propuesta surgida desde el Colegio de Notarios y Cámaras Empresariales, que es respaldada por algunos diputados, en cuanto al cobro por la subdivisión de predios, con lo que se busca mejorar la operación diaria de los municipios de San Luis Potosí.

No es un nuevo impuesto, recalcó, ni una iniciativa del Ayuntamiento, es un

asunto que es analizado en el Congreso Local a propuesta de sectores involucrados, la cual podría ser útil para las administraciones municipales. Igualmente, dicha proposición implicaría dejar de tributar el 10% del terreno, para bajar del 2 hasta el 5%, dependiendo de los tamaños de los predios.

“Es un proyecto por parte del Congreso hacia la parte del área de Desarrollo Urbano Estatal, donde están planteando el asunto de las subdivisiones que se trata de una transición de tener una norma para pasar a un tributo, es decir, se plantea que la subdivisión se vea como un asunto administrativo”, insistió.


© Copyright 2021