martes, 21 de septiembre de 2021

Nuevas obligaciones para quienes vendan bebidas alcohólicas

  • diciembre 5, 2013

Federico-Ángel-Badillo-Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- La LX Legislatura aprobó respaldar el exhorto para establecer la obligación de poner leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios y de información en  envases que contengan bebidas alcohólicas.

El exhorto fue propuesto por la Legislatura de Quintana Roo, para que la Secretaria de Salud Federal establezca la obligación de poner leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e informativos en envases que contengan bebidas alcohólicas, así como en empaquetado y etiquetado externo de las mismas describir efectos nocivos e irreversibles de su consumo.

Al respecto, el Diputado presidente de la Comisión de Salud, Ángel Badillo Anguiano manifestó que se respalda la propuesta de establecer mensajes de advertencias de los efectos nocivos que ocasiona la ingesta de alcohol.

 “Creo que es muy importante para tratar de disminuir el consumo de alcohol, porque por todos es bien conocido que se está iniciando a temprana edad y ya no hay diferencia entre el sexo femenino y masculino en cuanto a la ingesta”, dijo.

Ángel Badillo aseveró que con esto también se deben se sumar, para realizar actividades preventivas y de promoción para informar lo dañino que es el consumo de alcohol, sobre todo en ciertas etapas de la vida como en mujeres embarazadas y diferentes aspectos.

Agregó que además en temporada decembrina incrementa la ingesta de alcohol, lo que afecta a la salud y porque es una de las principales causa de accidentes.


© Copyright 2021