jueves, 16 de septiembre de 2021

Preocupante calificación de México en Prueba Pisa: galardonada por la UASLP

  • diciembre 5, 2013

5Dic13 Premio Universitario

San Luis Potosí, SLP.- Es preocupante el lugar en el que se sitúa México en la prueba PISA, lo que nos demuestra que los chicos tienen que aprender a aprender, y poner énfasis en el tema de razonamiento y comprensión, que es en lo que el país salió mal evaluado.

El conocimiento crece a una velocidad tan rápida, que tenemos que dinamizarnos y llegar a nuevos horizontes de comprensión. Es fundamental encontrar nuevas zonas de la sociedad donde se pueda articular el interés por la lectura, no solo haciendo propaganda, sino fomentando el interés por la lectura comprensiva.

Esto lo manifestó la doctora Liliana Irene Weinberg Marchevsky, investigadora del Centro de Investigación de Estudios sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), galardonada con el Premio Nacional a la Investigación Socio-Humanística 2013 que otorga la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“Hay que buscar nuevas vías e inventar nuevas formas de promoción de la lectura y de interfaces nuevas en los distintos niveles educativos. Las propias instituciones tienen que encontrarlas, y se están buscando nuevos caminos para revertir este problema que tiene México con la lectura y la comprensión”.


© Copyright 2021