sábado, 18 de septiembre de 2021

Aprueban por unanimidad construcción de nueva preparatoria

  • diciembre 6, 2013

Aprueban-por-unanimidad-construcción-de-nueva-preparatoria

LEÓN, GTO. El Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, el cambio de la designación de uso de suelo de 3.6 hectáreas en la colonia San Nicolás del Palote, en donde se construirá una escuela de nivel medio superior para dar mayor cobertura educativa a la zona.

En el punto sexto del orden del día se aprobaron diversos informes de comisiones: la Comisión de Desarrollo Urbano dio cuenta al pleno de que por urgencia y a fin de no perder los recursos federales, el pleno instruyó a la Tesorería Municipal a dar de alta el predio en el padrón de inmuebles e iniciar con ello la construcción antes de que concluya el año.

La presidenta municipal Bárbara Botello explicó que la obra es urgente y necesaria para la ciudad ya que se dará una mayor cobertura del nivel medio superior en la zona norte de la ciudad.

Los gobiernos estatal y municipal construirán, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, una escuela preparatoria en la zona en la que se invertirán recursos federales por más 70 millones de pesos. La primera etapa del proyecto contempla atender la demanda formativa de más de 500 jóvenes de la zona y al terminar se estima que se duplicará el número de estudiantes.

La obra será ejecutada por la empresa Construcción y Desarrollo Civil S.A de C.V, informó el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, al finalizar la sesión del Ayuntamiento. Puntualizó que la Secretaría de Educación Pública hizo la propuesta del cambio de uso de suelo, en calidad de urgente, con el fin de que no se pierda el recurso.

Recordó que el predio formaba parte de tres lotes comprados por la anterior Administración al Parque Metropolitano ante la necesidad de contar con un área educativa en la zona. El funcionario comentó que los alumnos ingresarán a la escuela por el bulevar Amazonas y que el lote de 3.6 hectáreas está a un costado de la presa, por tal motivo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) realizará obras de infraestructura hidráulica con una inversión de 5 millones de pesos.


© Copyright 2021