18 abril, 2024

Arranca en Soledad el operativo “Hogar Seguro” Protección Civil tiene listo albergue para indigentes

6 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

MARTIN BRAVO, PROTECCION CIVIL (6)

Soledad de Graciano Sánchez.- La Dirección de Protección Civil, comenzó con el operativo “Hogar Seguro”, informó su titular Martín Bravo Galicia, quien señaló que todo el personal adscrito a la Unidad Municipal, se encuentra realizando las 24 horas del día, recorridos para detectar a posibles indigentes que requieran de la protección y del apoyo oficial.

Mencionó el funcionario, que actualmente se dispone de un Albergue debidamente acondicionado para dar respuesta inmediata a la gente que así lo llegara a requerir. Este centro de atención se encuentra ubicado en la calle de Providencia número 380 de la colonia con el mismo nombre.

Martín Bravo, dijo que este nuevo espacio se acondicionó en dos plantas para poder brindar una mejor atención, ello explica el cambio de domicilio ya que anteriormente se atendía en otro lugar. Con este espacio, se garantiza que los indigentes que sean trasladados tengan un lugar seguro y confortable para pasar una o varias noches durante esta temporada de invierno.

El Director de Protección Civil, dijo que se tiene un convenio con la Clínica Everardo Neumann, lugar a donde en ocasiones se canaliza a personas que presentan o advierten trastornos socráticos. En este contexto, el jefe de la Unidad de Protección Civil, dijo que también se tiene el respaldo de otras instituciones para canalizar a personas que se encuentran en evidente estado de intoxicación etílica, precisó.

Finalmente, Bravo Galicia, volvió a hacer un llamado a la población para protegerse de las inclemencias del tiempo, pues según los reportes del servicio meteorológico nacional, se se continuarán registrando bajas temperaturas, apuntó.

NOTAS RECIENTES