19 abril, 2024

Comenzó la Primer Jornada de Seguridad Pública

6 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Comenzó-la-Primer-Jornada-de-Seguridad-Pública

LEÓN, GTO. Con la intención de cambiar de fondo el viejo y desgastado rostro de la policía, por uno nuevo, más humano, amable y comprometido con la seguridad de la ciudadanía, se inauguraron los trabajos de la Primer Jornada de Seguridad Pública que organiza la Academia Metropolitana de Seguridad Pública Municipal, institución reconocida por especialistas en la materia como ejemplar a nivel nacional.

La presidenta municipal Bárbara Botello, realizó la declaratoria inaugural del evento, el cual se llevará a cabo este 05 y 06 de diciembre en las instalaciones de Poliforum León, donde líderes expertos en el rubro de seguridad ofrecerán ponencias que ayudarán a los 363 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participantes, a desempeñar mejor su trabajo.

“Este no es un día ni un evento más. Éste es un día que demuestra que en el gobierno municipal estamos mejorando el rumbo, la marcha y el ritmo de nuestro avance por tener un León más seguro y mejores policías”, destacó la Presidenta Municipal.

Esta acción forma parte del esfuerzo sin precedentes que realiza la administración municipal por contar con una policía ejemplar con elementos honestos y responsables y se suma a las 5 mil 647 acciones de capacitación que se han impartido en lo que va de la Administración a todos los elementos en operación y cadetes de las corporaciones de seguridad del municipio en temas como derechos humanos, prevención del delito, funciones policiales, proximidad social y perspectiva de género.

Botello Santibáñez mencionó que la seguridad de los leoneses ha sido un tema que desde el principio de su Administración está en el escalón más alto de las prioridades y aseveró que el Municipio continúa trabajando en estrecha coordinación y colaboración con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que gracias a las acciones emprendidas, en lo que va de la Administración se ha logrado la detención de 152 personas involucradas en delitos de alto impacto como extorsión, privación ilegal a la libertad, posible secuestro, robo a cajeros y homicidios.

“Tendremos a la mejor policía de todo el país, ese es el compromiso y sé que voy a contar con todos ustedes. Sigamos avanzando juntos para devolver la confianza de la ciudadanía en sus policías, sigamos avanzando juntos para tener la mejor policía del país. Con su ayuda León camina a paso firme para ser la ciudad más segura, con elementos más humanos y profesionales, estamos de esa forma construyendo el cambio”, dijo a los elementos presentes Bárbara Botello.

El director del Centro de Investigación sobre América del Norte de la Universidad Autónoma de México, Raúl Benítez, señaló que la Academia Metropolitana de Seguridad Pública Municipal es ejemplar para los otros modelos mexicanos por la profesionalización que ofrece; dijo que en poco tiempo el gobierno municipal ha logrado dar pasos importantes en materia de seguridad.

“Quiero felicitarla por la dimensión nacional que tiene el trabajo que ha proyectado como presidenta de la asociación de municipios del país. Ha sido una persona cuyas declaraciones tienen impacto nacional, no le tiembla la mano, no le tiembla la expresión para señalar problemas”, le expresó Raúl Benítez a Bárbara Botello, en quien resaltó su valentía, misma que dijo, se requiere para lograr cambios de fondo en la forma de gobernar.

NOTAS RECIENTES