lunes, 27 de septiembre de 2021

Comparten estrategias de formación directores de academias de seguridad

  • diciembre 6, 2013

Comparten-estrategias-de-formación-directores-de-academias-de-seguridad

LEÓN, GTO. Durante la Primera Reunión Nacional de Directores de Academias de Seguridad Pública autoridades de cinco municipios compartieron en el Poliforum estrategias para mejorar la capacitación de sus policías; acordaron realizar continuamente mesas de trabajo.

Personal de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León presentó ante los directores de las academias de Zapopan, Guadalajara, Puebla y San Luis Potosí sus estrategias de reclutamiento de alumnos, así como la educación que se les imparte en sus instalaciones.

Carlos Alberto Serrano Ávila, director del Sistema Integral de Desarrollo Policial de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, resaltó la campaña de incorporación que consiste en acercarse a los jóvenes a través de módulos de información instalados en las zonas de mayor afluencia de la ciudad. Hasta ahora estos módulos continúan promoviendo la institución de lunes a domingo, lo que ha elevado de 20 a 60 los estudiantes inscritos.

El director del Centro de Formación Policial de la Academia Metropolitana de León, Víctor Hugo Rueda Olmos, habló sobre el sistema educativo que brinda la Academia; así como la preparatoria abierta donde se imparten clases los sábados. También explicó el programa Policía Saludable, el cual consistirá en realizar un diagnostico antropométrico y una evaluación de la vida diaria de los policías para identificar su condición física y así ofrecerles acciones que los mantengan en un óptimo estado. Este programa arrancará la próxima semana con la valoración de 160 policías.

Resaltó el programa Ética Profesional en Elementos de Tránsito y Combate a la Corrupción cuyo objetivo es que la ciudadanía tenga una buena imagen de los agentes.

Comentó que la academia con la que cuenta León es preferida por otros municipios para instruir a sus elementos: actualmente se capacita al cuerpo policial de Valle de Santiago, San Felipe, San Luis de la Paz y Silao. Estas capacitaciones se realizan con base en los programas validados por la Secretaria de Seguridad Pública.

El director de la academia del municipio de Zapopan, Julio Alberto Guzmán Cruz, expresó su reconocimiento a la Academia de León por ingresar a jóvenes que cuentan con sus exámenes de control y confianza aprobados; y pidió asesoría para implantar este sistema.

José Migoya Nuño, presidente del Observatorio Ciudadano en Seguridad Pública de Puebla, explicó el programa de capacitación Fast Track, en el que se imparten cursos intensivos a los cadetes para graduarlos en tres meses; destacó que en Puebla los policías perciben uno de los mejores sueldos de todo el país.

El teniente Pablo Camacho Aguirre, director general de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Policía Federal en San Luís Potosí, mencionó que gracias a las relaciones que existen entre los municipios y estados de la región centro del país se les pueden ofrecer a los cadetes mejores capacitaciones.


© Copyright 2021