lunes, 20 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento asegura que la IP respalda sus acciones; Nuestro Centro dice otra cosa

  • diciembre 6, 2013

PERMISO-A-AMBULANTES-(4)

San Luis Potosí, SLP.- En el operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la Explanada Ponciano Arriaga, que llevó a cabo el Ayuntamiento de la Capital, prevaleció el estado de derecho, porque se planeó mediante acciones de inteligencia policial y con cuidado para no vulnerar los derechos humanos.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Jaime Cantú Sánchez, reconoció la labor de la autoridad municipal para aplicar este operativo porque se realizó en el marco de la ley, lo que genera confianza en las acciones municipales porque trabaja, pero además de manera respetuosa.

Destacó que se cuidó la integridad de las personas o familias que transitaron por el lugar, incluso desde la madrugada, y también a los propios vendedores informales que se encontraban en el lugar, para evitar algún incidente, especialmente por algunos tanques de gas.

“Esta medida permite que prevalezcan los derechos de quienes están en la formalidad y pagan sus respectivos impuestos que representan beneficios para los potosinos, y se puede calificar como una buena actuación, la aplaudimos”, enfatizó.

Mantener el orden, debe ser la premisa de la autoridad municipal, y se sienta un precedente para fortalecer el estado de derecho, lo que debe seguirse haciendo en coordinación con otros órdenes de gobierno.


© Copyright 2021