sábado, 18 de septiembre de 2021

Este fin de semana selectivo estatal de Baloncesto

  • diciembre 6, 2013

 

San Luis Potosí, SLP.- Continuando con los procesos de selección establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la Olimpiada Nacional 2014; el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, dando cumplimiento a la convocatoria, llevará a cabo este fin de semana la tercera fase de su eliminatoria estatal rumbo a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Monterrey, Nuevo León.

Este fin de semana, se llevará a cabo el selectivo estatal de Baloncesto, que tendrá como escenarios los gimnasios Rojo y Azul del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, y la cancha del Auditorio “Miguel Barragán”.

En esta fase participarán los equipos de las regiones I Centro, II y III Media, IV y V Huasteca, y VI y VII Altiplano; en las categorías 1999 (15 años), 1998 (16 años) y 1997 (17 años) varonil y femenil. Eliminatoria que reunirá a 252 deportistas, 121 mujeres y 131 hombres.

La región Centro estará representada por San Luis Potosí capital, con dos equipos en cada categoría; la región Media por Rioverde, 15 años varonil y 16 años varonil; Cárdenas, 15 años, 16 años y 17 años femenil; y San Ciro de Acosta, 17 años varonil.

La región Huasteca estará representada por Ciudad Valles, en 15 años femenil y varonil; Tamazunchale, 16 años y 17 años varonil; Xilitla, 17 años femenil; y Huehuetlán, 16 años femenil.

Por último, la región Altiplano tendrá como representantes a Matehuala, en 15 años femenil y varonil, y 17 años femenil y varonil; y Cerritos, en 16 años femenil y varonil.

Cabe mencionar que por las modificaciones en las categorías para la eliminatoria de la disciplina de Futbol Soccer dadas a conocer por la CONADE, y al no existir acuerdos con las asociaciones de todos los estados de la República Mexicana, los selectivos fueron pospuestos; por lo que San Luis Potosí tendrá su etapa estatal hasta el mes de febrero y no este fin de semana como se tenía programado.


© Copyright 2021