jueves, 16 de septiembre de 2021

Hoy el Concurso Intercolonial de Canto

  • diciembre 6, 2013

Ruth

San Luis Potosí, SLP.- La subdirección de Cultura Municipal sigue con la organización de eventos como el Concurso Intercolonial de Canto, que mañana viernes entra en su fase eliminatoria.

Este concurso, es una de las acciones de esa área municipal, y que tiene como objetivo promover y difundir diferentes disciplinas artísticas como son el canto, las artes plásticas, la literatura y  la danza, entre otras.

Dentro de la fase eliminatoria se elegirá a 15 semifinalistas, que competirán por los tres primeros lugares en dos rondas de semifinal, y se realizará a las 17:00 horas en la calle Sonora número 560, entre las calles Tabasco y Baja California en la colonia Popular.

Posteriormente, se llevarán a cabo las semifinales en dos rondas, la primera de ellas en el barrio de San Juan de Guadalupe, el próximo 18 de diciembre, y en El Montecillo el día 19, con lo que se definirá a los finalistas de este concurso que competirán en un nuevo evento que se desarrollará en su etapa final en la Plaza de Armas, el próximo 20 de diciembre.

En ese evento, el jurado calificador seleccionará a los tres mejores intérpretes que recibirán cinco mil, tres mil y mil 500 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo a las bases, los participantes podrán interpretar el género musical de su preferencia desde bolero, ranchero, social, balada pop, folklor mexicano, huapango, tropical, jazz, blues o rock en sus diversas modalidades, siempre y cuando sean interpretaciones en español.

El concurso tiene tres categorías: infantil que comprende de 6 a 12 años; juvenil de 13 a 17 años y adultos de 18 años en adelante, pero los menores deben acudir acompañados de un adulto, y todos deben acreditar su residencia en la colonia donde se inscribieron.


© Copyright 2021