lunes, 27 de septiembre de 2021

INMUVI pondrá en marcha un programa de regeneración urbana

  • diciembre 6, 2013

CASAS ABANDONADAS CASAS ABANDONADAS (4)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI de Soledad, pondrá en marcha un programa de regeneración urbana, consistente en detectar o identificar todas aquellas viviendas que por alguna causa han sido abandonadas y son susceptibles de una reparación para convertirlas en vivienda digna y decorosa.

Lo anterior lo dio a conocer su Directora, Ana Lura Burciaga, quien informó que este programa se inició con un intenso recorrido por varias de las colonias donde existen reportes de casas en situación de abandono. Las colonias donde el INMUVI estará incursionando son Praderas del Maurel, Azaleas, Hogares Ferrocarrileros, San Felipe, Morelos y La Virgen, entre otras.

Destacó la funcionaria, que el propósito central es recuperar el estado físico aceptable de las viviendas, toda vez que se en los primeros recorridos hechos por personal del Instituto de la Vivienda, se han detectado fincas abandonadas, las cuales se han convertido en auténticos nidos de pandilleros o en verdaderos focos de infección en perjuicio de la población soledense.

Ana Laura Burciaga, especificó que el primer paso será identificar las casas abandonadas y la dimensión de su daño, para enseguida proponer las mejores alternativas dentro de un programa de regeneración de vivienda que vengan a dar una imagen diferente a esas colonias en donde fueron localizadas.

Agregó, que el problema de casas deshabitadas y por consiguiente abandonadas, es un fenómeno que se presenta en ciudades en pleno crecimiento como lo es el caso de Soledad, Por ello es preciso actuar anticipadamente para encontrarle su mejor solución, dijo la Directora del INMUVI.


© Copyright 2021