lunes, 27 de septiembre de 2021

La Fiera araña la final

  • diciembre 6, 2013

La-Fiera-araña-la-final

Guanajuato.- León venció tres goles por uno a Santos en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

León no especuló en el terreno de juego. Desde el silbatazo inicial buscó abrir el marcador y de inmediato Carlos Peña probó fuera del área, pero Oswaldo Sánchez se lanzó para atajar el esférico. El primer cuarto del encuentro fue para los anfitriones.

Matías Britos también intentó hacer daño en la meta visitante, pero su disparo pasó por arriba. Los pupilos de Pedro Caixinha no se veían cómodos en la cancha, difícilmente lograban pasar medio campo con balón controlado. El portero local, William Yarbrough, tenía hasta ese momento una noche tranquila.

Tras media hora cayó el invitado en el Nou Camp. José Juan Vázquez se quitó a un rival y disparó de larga distancia, la pelota se incrustó en el ángulo superior derecho. Un golazo le dio ventaja a los Panzas Verdes. Era el minuto 34.

Cuando parecía que los dirigidos por Gustavo Matosas se irían con el 1-0 al medio tiempo llegó el “Gullit” Peña para empujar la redonda, después de una gran atajada de Oswaldo Sánchez a tiro de Matías Britos. León se fue al descanso con victoria parcial de 2-0.

Los Laguneros regresaron a la cancha con una modificación. Se fue Néstor Calderón e ingresó Mauro Cejas. El conjunto visitante salió a presionar para intentar no dejar jugar a los anfitriones; los Esmeraldas siguieron con la misma estrategia de la primera parte.

Fueron 15 minutos en los cuales el trámite fue parejo e incluso el guardameta local tuvo que intervenir en aproximaciones por parte de Darwin Quintero y Oribe Peralta. Sin embargo, al 64´, la Fiera se quedó cerca de marcar el tercero con tiro de Luis Montes el cual atajó Oswaldo Sánchez a una mano.

Poco a poco los anfitriones recuperaron el dominio en el terreno de juego. Se empezaron a acercar a la cabaña visitante y una triangulación entre Carlos Peña, Matías Britos y Franco Arizala terminó con remate del colombiano para poner el 3-0.

Los Panzas Verdes no se conformaron con ese resultado y fueron en busca de aumentar los cartones. Eisner Loboa entró para adueñarse de la banda izquierda. León generó varias oportunidades de gol; sin embargo, no lograron capitalizarlas.

Cuando parecía que el resultado ya no se movería apareció Javier Orozco con un remate de cabeza para acortar distancias al 90´+1´. Un gol que revivió la esperanza lagunera para la vuelta. No hubo más. La Fiera ganó 3-1 en casa y ahora deberá culminar la obra el domingo en el Estadio Corona Territorio Santos Modelo.


© Copyright 2021