martes, 21 de septiembre de 2021

Más de 250 quejas diarias se reciben por servicio de luz

  • diciembre 6, 2013

alumbrado-624x320

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Alumbrado del Ayuntamiento de San Luis Potosí atiende el 100% de los reportes que recibe, además de trabajar constantemente para reducir el tiempo de respuesta en el servicio.

El director de Alumbrado Público, Rafael González Santillán, informó que en promedio se reciben unos 250 reportes por semana, en el número de Atención Municipal 072, o bien de forma directa en las oficinas de esa área.

Dijo que en cuanto se tiene conocimiento del reporte por cualquiera de esas dos vías, se canalizan de inmediato para darles atención oportuna, aunque recordó que no todos se resuelven rápidamente porque algunos provienen de sitios más alejados o no corresponden al régimen señalado, “otros reportes de las fallas se presentan en las colonias y los fraccionamientos de la periferia”.

El funcionario municipal señaló que la mayoría de estas fallas se originan por condiciones climáticas, por ejemplo, a causa de la lluvia, situación que provoca que el equipo se dañe y se ocasiona la suspensión al servicio, aunque hay otras fallas que son causadas de forma intencional por vandalismo.

También destacó que se solicitó el apoyo, y se trabaja en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para monitorear e inhibir los actos de vandalismo o el robo de cable, que en ocasiones también interfiere en el buen funcionamiento de las luminarias.

Finalmente, el funcionario municipal comentó que se tiene en marcha un proyecto para modernizar el alumbrado público, y que podría desarrollarse el siguiente año; sin embargo, están a la espera de conocer el recurso disponible para arrancar este proyecto.


© Copyright 2021