lunes, 20 de septiembre de 2021

Operativo limpio en plazas y explanadas

  • diciembre 6, 2013

JOSE JUAN PEREZ 2

San Luis Potosí, SLP.- En operativo realizado de manera conjunta por autoridades de diversas áreas municipales, esta mañana se llevó a cabo el desalojo de comerciantes informales que invadieron la explanada Ponciano Arriaga, sin que hasta el momento, se tengan registrados incidentes.

El Director de Comercio Municipal Juan José Pérez Guillén afirmó que esté operativo tiene como principal objetivo mantener la seguridad de todos los comerciantes establecidos y visitantes a esta importante zona comercial de la ciudad, debido a la inseguridad que prevalecía además del riesgo causado en materia de protección civil.

Dijo que una de las instrucciones del alcalde Mario García Valdez estar garantizar el estado de Derecho en el municipio de la capital por lo que reiteró que no se permitirá que los comerciantes informales y invadan las principales calles de la ciudad en esta época navideña.

Reiteró que uno de los principales problemas que tenía la zona era la inseguridad que reportaron los comerciantes y visitantes de esta zona comercial, sobre todo por el robo a transeúntes. Previamente hubo voces del sector empresarial que pedían una acción de este tipo.

Lo anterior sin contar con el riesgo que representa el establecimiento de puestos informales en esa zona, especialmente porque instalan de forma indebida los conocidos diablitos y además utilizan sin supervisión tanques de gas, lo cual representa un serio riesgo en materia de protección civil.

Dijo que sobre todo se hará prevalecer el diálogo entre los comerciantes informales que insisten en instalarse en esta zona, a fin de que se retiren de manera voluntaria, por lo que se mantendrá una constante vigilancia a cargo de elementos de la Policía Municipal capitalina.


© Copyright 2021