lunes, 27 de septiembre de 2021

Para recordar… Asegura la administración municipal de la Capital potosina que no proponen aumentos en cobros

  • diciembre 6, 2013

cajas-1

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital no ha propuesto ningún aumento a los impuestos ni tampoco propuso la generación de nuevas contribuciones, porque la instrucción, es apoyar la economía de las familias potosinas, afirmó el Director General de Desarrollo Urbano y Catastro, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez.

Aclaró que los legisladores locales estudian una propuesta surgida desde el Colegio de Notarios y Cámaras Empresariales, que es respaldada por algunos diputados, en cuanto al cobro por la subdivisión de predios, con lo que se busca mejorar la operación diaria de los municipios de San Luis Potosí.

No es un nuevo impuesto, recalcó, ni una iniciativa del Ayuntamiento sino un asunto que es analizado en el Congreso a propuesta de sectores involucrados.

Reconoció que esta propuesta implicaría dejar de tributar el 10% del terreno, para bajarlo del 2 al 5%, según el tamaño de los predios.

“Es un proyecto por parte del Congreso hacia el área de Desarrollo Urbano Estatal, donde están planteando el asunto de las subdivisiones, para cambiar de una norma a un tributo, es decir, se plantea que la subdivisión se vea como un asunto administrativo”, finalizó.


© Copyright 2021