miércoles, 22 de septiembre de 2021

Recoge IMM propuestas ciudadanas con perspectiva de género

  • diciembre 6, 2013

Recoge-IMM-propuestas-ciudadanas-con-perspectiva-de-género

LEÓN, GTO. Como parte del Programa de Participación Ciudadana de las Mujeres para la Construcción de una Vida sin Violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) instaló cinco mesas de diálogo interinstitucionales para proponer ideas con enfoque de género; en ellas participaron mujeres de diversos polígonos y personal directivo de algunas instancias públicas y privadas.

El IMM asignó a cada mesa –formada por 20 personas– un tema para que entre sociedad y gobierno formularan propuestas de acción con perspectiva de género a corto y largo plazo en materia de salud, educación, violencia, trabajo y economía, y seguridad y participación ciudadana. Con los resultados obtenidos se pretende generar estrategias y realizar una programación presupuestaria en cada dependencia u organización participante.

La directora general del IMM, Graciela Nieto Urroz, comentó que para la conformación de las mesas de diálogo se elaboró un diagnóstico participativo sobre la condición de género en las colonias intervenidas para visualizar los alcances y necesidades de las mujeres.


© Copyright 2021