martes, 21 de septiembre de 2021

Soledad no tuvo necesidad desalojar ambulantes… hay diálogo permanente con comerciantes

  • diciembre 6, 2013

COMERCIO

Soledad de Graciano Sánchez.- En el municipio de Soledad, la autoridad de gobierno no se ha visto precisada ni en la necesidad de andar desalojando a comerciantes informales de las plazas principales, primero porque existe un diálogo permanente entre el Ayuntamiento y el comercio informal y porque desde un principio establecimos las reglas del juego,- es decir, el pleno respeto al Reglamento de Actividades Comerciales.

Lo anterior lo expresó la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, luego de sostener que el principal tema de preocupación en este instante en la dependencia a su cargo, es que la instalación de vendedores de pirotecnia, se haga en las mejores condiciones de seguridad para ellos y para la población, pues existe una especial  disposición de evitar que suceda algún incidente o tragedia por el mal uso de los artículos que ofrecen.

Informó la funcionaria, que al día de ayer se tenían registradas únicamente entre 50 y 60 solicitudes de permiso para la venta de cohetones. La cifra estimada de licencias que se estarán otorgando para la venta temporal de cohetones será de aproximadamente 400, ni uno más aseguró a Dolores García.

Agregó, que el cuerpo de inspectores a su cargo, realizan visitas de supervisión a tiendas de abarrotes y estanquillos para verificar que no estén violando el reglamento en materia de venta de pirotecnia, pues el solo hecho de tenerlos almacenados en algún sitio de la tienda o el negocio y sin la supervisión necesaria, ello representa un riesgo para quien está en posesión de ella y para los consumidores.

Finalmente, informó que el lugar que se ha autorizado para la venta de pirotecnia, es la calle Mariano Matamoros, este será el lugar más indicado para que los comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia. En este contexto, la Directora de Comercio, informó también que ya se empiezan a instalar los puestos donde se vende el pastle que sirve para adornar las fiestas navideñas.


© Copyright 2021