domingo, 26 de septiembre de 2021

Capacita la Fenamm a presidentes municipales en finanzas públicas

  • diciembre 7, 2013

Capacita-la-Fenamm-a-presidentes-municipales-en-finanzas-públicas

LEÓN, GTO. El Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para Municipios que se desarrolla en la ciudad este 6 y 7 de diciembre fue inaugurado por la presidenta de León y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Bárbara Botello, quien fue reconocida por su liderazgo, poder de convocatoria y trabajo en favor de los municipios del país.

El seminario de la Fenamm es parte de la estrategia integral de capacitación permanente de autoridades municipales que se llevará a cabo los próximos dos años de la mano de la Fundación Colosio con la intención de compartir conocimientos que permitan construir finanzas municipales sanas y fomenten la transparencia en la rendición de cuentas del gasto público.

“Este seminario es posible por la eficaz coordinación de esfuerzos entre la Fenamm y la Fundación Colosio; en esta tarea debo reconocer y destacar la capacidad de convocatoria, el empeño, la perseverancia y el trabajo de Bárbara Botello”, señaló en su intervención el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, destacó las gestiones realizadas por Bárbara Botello ante la Federación; dijo que la propuesta de reestructura y crédito ofrecida a León por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) debe aprovecharse y exhortó al Congreso del Estado de Guanajuato a revisarla sin tintes partidistas y a respaldarla en beneficio de los leoneses.

“Bárbara, no sólo eres una gran Presidenta Municipal de León, eres una dignísima y eficaz representante de los presidentes municipales del país”, le dijo.

“Queremos definir estrategias que nos permitan ampliar los ingresos municipales propios, los cuales actualmente sólo representan alrededor del 25 por ciento del total de nuestros recursos. Queremos elevar el bajísimo nivel de captación del impuesto predial”, señaló la Presidenta Municipal, quien agregó que este encuentro permitirá conocer mejor la oferta de la banca de desarrollo y las estrategias para aprovechar los esquemas de financiamiento que abre la alianza de la Fenamm con Banobras.


© Copyright 2021