lunes, 27 de septiembre de 2021

Capacitan a vendedores de pirotecnia

  • diciembre 7, 2013

PIROTECNIA PIROTECNIA (1)

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de concientizar sobre el uso y venta de pirotecnia así como prevenir accidentes en esta temporada decembrina, el Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de Protección Civil Municipal, inició el programa de capacitación para vendedores.

Además, se mantiene la coordinación con la dirección de Comercio y los propios comerciantes para que acudan a esta capacitación de forma obligatoria, para poder vender sus productos los días 24, 30 y 31 de diciembre, que son las fechas que tradicionalmente realizan esta venta.

“Las personas que no acudan y no cuenten con el sello de la dirección de protección Civil no podrán tramitar su permiso para vender en la vía pública” informó el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas.

Detalló que personal de Protección Civil imparte los cursos de capacitación con duración de una hora en la que se les dan a conocer las medidas de protección  tales como guardar distancias, el uso y manejo de extintores, pero sobre todo se trata de concientizar sobre los riesgos que conlleva la venta y quema de pirotecnia.

Señaló que a la semana se imparten dos cursos diarios con duración de una hora, y hasta el momento hay una respuesta positiva por parte de los comerciantes, sin embargo seguirán con los cursos para las personas que  aún no lo toman.

Exhortó a los vendedores a que se acerquen a esta área municipal porque es un requisito para realizar su venta en los días que está permitido de forma tradicional.


© Copyright 2021