jueves, 16 de septiembre de 2021

Con muchos triunfos abrió el Selectivo Estatal de Baloncesto

  • diciembre 7, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Los equipos capitalinos abrieron con sonoros triunfos su participación en el selectivo estatal de basquetbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, al llevarse a cabo la primera jornada en las canchas Roja y Azul del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, y el Auditorio Miguel Barragán. Evento apoyado por el Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez.

En lo que fueron los primeros resultados de la categoría 1998 con sede la cancha Azul, en la rama femenil, Huehuetlán se impone 35 puntos a 17 al representativo de Cárdenas; mientras que San Luis Potosí supera fácilmente 67 a 5 a Cerritos.

Mientras que en la rama varonil, Tamazunchale en un buen partido supera 34 puntos a 24 al selectivo de Rioverde; por su parte San Luis Potosí canastea 83 puntos a 15 a Cerritos.

En acciones que se desarrollan en la cancha Roja, categoría 1997 rama femenil, Matehuala se tuvo que emplear a fondo para derrotar 29 puntos a 25 al equipo de Cárdenas; mientras que San Luis Potosí superaba por marcador de 44 puntos a 32 a Xilitla.

Dentro de la rama varonil, San Luis se vio muy superior al derrotar por marcador de 50 puntos a 18 al seleccionado de Tamazunchale; por su parte Matehuala hacía lo propio ante San Ciro de Acosta, a quienes vencieron por marcador de 40-19.

Sobre las acciones desarrolladas en el Auditorio Miguel Barragán, categoría 1999; los encuentros de la damitas estuvieron muy disputados; el representativo de Cárdenas sorprende a Matehuala a quien derrota por marcador de 32-26; por su parte San Luis Potosí, vence por marcador de 30 puntos a 25 a Ciudad Valles.

Cerrando la actividad de la primera jornada la categoría varonil, en la cual Rioverde en un gran juego supera 46 puntos a 35 a Matehuala; y San Luis Potosí derrotaba 67-19 a Ciudad Valles. Este domingo continuarán las acciones, para definir a los equipos que acudirán a la Olimpiada Regional en Monterrey.


© Copyright 2021