sábado, 25 de septiembre de 2021

Inician programa de prevención de suicidios en penales estatales de SLP

  • diciembre 7, 2013

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) comenzó este mes de diciembre un programa encaminado a la prevención del suicidio en los penales estatales de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad Pública  del Estado informó (SSPE) que desde noviembre pasado, los directores de los seis centros de reinserción social elaboraron un proyecto técnico en el que se integra a la comunidad penitenciaria, médicos, psicólogos, custodios y trabajadores sociales, con la intención de generar actividades para que los internos e internas se mantengan ocupados durante su reclusión.

El programa de prevención del suicidio incluye torneos de fútbol, pláticas motivacionales, actividades culturales, artísticas  y educativas, entre otras.

En algunas conferencias participa el sector salud proporcionado además consultas y asesoría en materia psicológica y psiquiátrica.

Se abrió un taller de elaboración de piñatas en donde las personas recluidas desarrollan sus habilidades artesanales, mismas que les son retribuidas económicamente al venderlas, según los pedidos que les solicitan en esta temporada decembrina.

Los internos e internas también ya se preparan para la celebración del día de la virgen de Guadalupe y las tradicionales posadas que organizan en conjunto con las autoridades penitenciarias.

Hasta el momento, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social mantiene a 2 mil 300 internos e internas en actividades educativas en donde adquieren conocimientos que les serán de utilidad cuando concluyan su sentencia.

Todos esos talleres y actividades se desarrollan como parte de la política de reinserción que se imparte en los penales de San Luis Potosí.


© Copyright 2021