jueves, 16 de septiembre de 2021

Llama la autoridad soledense a seleccionar la basura

  • diciembre 7, 2013

ECOLOGIA, ALEJANDRO ARREOLA (2)

Soledad de Graciano Sánchez.- Muchas veces, por el hecho de asumir una actitud de compradores impulsivos, estamos propiciando se genere como primera industria y una mayor acumulación de desechos y residuos sólidos.

El uso de plásticos, cartones, envolturas diversas, papel y protectores de aparatos eléctricos, se convierten en la principal causa de que se incrementen los volúmenes de basura, consideró el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez.

Al considerar lo anterior, el funcionario municipal, dijo que es oportuno e importante exhortar a la población a que separe perfectamente el tipo de basura que desecha, y que esto permita, a su vez, una clasificación mejor y con ello contribuir para que los recolectores o pepenadores de desechos sólidos, tengan la oportunidad de separarlos, ordenarlos y ofertarlos para el bien de su economía.

Arreola Sánchez, señaló que durante la temporada de decembrina los volúmenes de basura se ven aumentados hasta en un 50 % de lo que normalmente se genera. Por esta razón y fundamentalmente en el ánimo de fortalecer una mejor cultura en la protección del medio ambiente, es importante adquirir consciencia entre la población para que ponga su grano de arena.

Alejandro Arreola, agregó que a pesar de que se tiene un estricto control en el uso de los árboles navideños, es también importante que la propia ciudadanía se sume y decida participar en toda una campaña de reciclaje. Para ello, la Dirección de Ecología, tiene ya contemplados los lugares donde podrán depositarse los pinos naturales, una vez que hayan transcurrido las fiestas navideña y de fin de año.


© Copyright 2021