lunes, 27 de septiembre de 2021

Tras iniciativa presentada por ‘Calolo’ y Vera se reformó Decreto Legislativo

  • diciembre 7, 2013

Fernando-Pérez-EspinosaJorge-Alejandro-Vera-Noyola

San Luis Potosí, SLP.- A iniciativa de los diputados Fernando Pérez Espinosa y Jorge Alejandro Vera Noyola, el pleno del Congreso del Estado aprobó reformar el artículo único del Decreto Legislativo 919 publicado en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí el dieciséis de febrero del 2012 en el que se establecen los límites de un segmento de colindancias entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez incluido el cuadro de construcción.

Con el objetivo que se proporcione información respecto a la referenciación geográfica y medición precisa del cuadro de construcción en el de habrán de definir los puntos 1 a 18 inclusive el G-4.

Lo anterior para evitar que en próximos comicios constitucionales se presenten problemas entre el electorado de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez  por no saber con exactitud dónde emitir su voto, como sucedió en el  proceso electoral pasado.

Esta iniciativa que presentaron en su momento los legisladores Fernando Pérez Espinosa y Jorge Alejandro Vera Noyola fue analizada y dictaminada por la Comisión de Gobernación.

En el dictamen aprobado por el pleno del Congreso del Estado se recuerda que es atribución de esta Soberanía “establecer los límites de los municipios del Estado y resolver las diferencias que en esta materia se produzcan sobre las demarcaciones de sus respectivos territorios, excepto cuando estas diferencias tengan un carácter contencioso, así como fijar y modificar la división territorial, administrativa y judicial de la entidad”.

Dispositivo que se concatena con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San  Luis Potosí.

Y que en atención a lo que establecen los dispositivos 98 en su fracción XI;  y 109 en su fracción II, ambos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, la Comisión de Gobernación es competente para la atender, analizar, discutir, y en su caso, dictaminar o resolver los asuntos relativos a la fijación de los límites de los municipios del Estado y las diferencias que en esta materia se produzcan, sobre las demarcaciones de sus respectivos territorios, excepto cuando esas diferencias tengan un carácter contencioso.


© Copyright 2021