miércoles, 22 de septiembre de 2021

Llegó ‘Santa’ a la administración municipal; se le olvidó arreglar baches y pintas

  • diciembre 8, 2013

SANTA

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí, SLP.- Integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobaron la compra de uniformes nuevos para el personal operativo de la Dirección de Protección Civil para ser utilizados en su vida cotidiana laboral y dar un servicio integral en caso de contingencia a los capitalinos.

Incluye overoles,  camisas, pantalones, chalecos y chamarras formará parte del nuevo equipo de esta instancia.

Otra obra nueva que destaca es la conservación del Camino Bocas-El Mezquite con una inversión importante, donde se llevará a cabo el suministro y colocación de carpeta asfáltica, teniendo a 10 mil beneficiarios directos de la Delegación de Bocas.

La Dirección de Desarrollo Urbano dotará a la Delegación de La Pila de un equipo de topografía con la finalidad de que se realicen futuros estudios en esta zona de la ciudad que está en crecimiento en su infraestructura.

Los habitantes de esta misma demarcación también se ven directamente beneficiados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí ya que para combatir esta temporada invernal que será más difícil conforme vayan descendiendo las temperaturas considerablemente, afectará a las personas en condiciones de pobreza y como resultado se les suministrará de cobijas y chamarras.

Como parte del ejercicio 2013, se hizo un recuento de los apoyos que se han brindado para quienes más lo necesitan, es por ello que se registró la adquisición de material para los Centros Educativos,  dotación de sillas de ruedas,  mobiliario y material didáctico para las fundaciones como Oirá y Hablará del Tangamanga, Familia en Movimiento Pro Educación Niños Down, Centro Educativo en apoyo al Espectro Autista así como a las Centros Educativos DIF.

Se dijo igualmente que se cumplieron las metas en la entrega de paquetes escolares de alumnos de nivel primaria y secundaria con el objetivo de contribuir con la economía de las familias de escasos recursos así como también el apoyo a personas que no cuentan con ningún programa social dando especial énfasis en estas personas que no cuentan con un ingreso extra.

Es así como también se recordó que se tuvo la adquisición de vehículos para el DIF Municipal, uno de ellos con rampa para favorecer el traslado de personas con discapacidad de escasos recursos económicos,  al igual que otros tantos para ser utilizados en las brigadas de salud como para atenciones médicas, dentales y psicológicos.

Se tuvo una retroalimentación de que se compraron camiones con cisterna para atender a más de 28 comunidades de la zona rural no delegacional con agua potable es por ello que se cumplieron las metas ya que esta necesidad es primordial para este sector de la población que no cuenta con este servicio.


© Copyright 2021