jueves, 16 de septiembre de 2021

Peregrinos leoneses vuelcan, hay más de 40 lesionados (GALERÍA)

  • diciembre 8, 2013

3 7 accidente leonés accidentado paramédicos atienden peregrinos recibe anteción

Texto y fotos: José González Hernández

Corresponsal León, Guanajuato

León, Guanajuato.- 45 Peregrinos leoneses vuelcan en el Estado de México, la intención de los viajeros era llegar al Santuario de Chalma, en la Ciudad de Maninalco.

Los heridos en su mayoría son personas de la tercera edad y niños. Uno de los involucrados es reportado muy grave.

Los viajeros leoneses fueron trasladados a las instalaciones de la Feria de León , aun lado del Centro de Espectáculos ya los esperaba un operativo encabezado por Protección Civil, con el apoyo de Policía Municipal, CRUZ ROJA y Bomberos.

Los hechos estos peregrinos pretendían visitar el Santuario de Chalma, municipio de Maninalco del Estado de México y ahí se dirigirían al estado de Puebla, en un viaje con duración de 2 días la volcadura del autobús en que viajaban impidió la llegada a los santuarios.

Se quedaron a recibir atención médica 2 de las 45 personas quedaron internados en un hospital de Acambay y 3 más se reportaron con lesiones de consideración y serán atendidos en hospitales de León.

El Secretario de Salud Municipal Dr. Octavio Villasana Delfín, por instrucciones de la Alcaldía atendió a los peregrinos que regresaron a bordo de 2 autobuses, supervisando la llegada el Director de Protección Civil Crescencio Sánchez.

El accidente sucedió a las 04:30 horas en la Carretera Toluca – Atlacomulco en el kilómetro 90 + 300 en las inmediaciones del municipio de Acambay.

El autobús de la Empresa Etur con placas del Servicio Público Federal 350 RT2. Iba a exceso de velocidad desde su salida en la Calle Jalpa del Barrio del Coecillo poco antes de la 01:00 de la madrugada de ayer sábado.

Y antes de las 4:00 de la mañana paró en San Juan del Río, Querétaro y media hora después volcó dando dos volteretas.


© Copyright 2021