lunes, 27 de septiembre de 2021

Vigue tiene hasta el último día del año para presentar la propuesta de relleno sanitario

  • diciembre 8, 2013

CAMIONES-RECOLECTORES-DE-BASURA-(7)

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Ecología en su esfuerzo de que se disipen inconformidades por parte de la Organización Fepsus y los carretoneros de Francisco Villa, mantiene diálogos permanente con ellos para hacer de su conocimiento que aún hay espacio dentro del Tiradero de Peñasco.

El Director de Ecología Municipal Alberto Echavarría Delgado, informó que no se verá afectada la situación laboral de los recolectores de basura de las diferentes organizaciones así como de la empresa Vigue,  ya que aún queda espacio suficiente para ser depositados los desechos sólidos de la ciudad, y no se tiene contemplado el cierre de este sitio.

El pasado miércoles se tuvo una reunión entre el titular de Ecología y personal de la empresa en el que se acordó el compromiso por parte de Vigue de mantener limpia la celda donde son depositados los restos así como tener una mejor disposición y control en la logística para el acceso de los vehículos que realizan la transferencia.

Agregó que no se tiene preferencia por ningún camión recolector de esta empresa para que depositen sus residuos, y a su vez se tienen los espacios bien delimitados para carretoneros, industriales y de recolección domiciliaria.

Detalló que conforme van saliendo o ingresando al tiradero más vehículos por lo que el tiempo de espera es de hasta 40 minutos  y se pretende tener una mejor coordinación para que sea más rápido y se tenga un mejor el proceso para depositar la basura.

Reiteró que se tiene muy buena comunicación con ambas partes por lo que se escucha y atienden las peticiones de todos.

Agregó que la empresa Vigue tiene como lapso hasta el 31 de diciembre para presentar la propuesta del nuevo relleno sanitario en su primera etapa y será tres meses después cuando se vean los primeros resultados de este proyecto.


© Copyright 2021