martes, 21 de septiembre de 2021

Aguinaldo asegurado para los burócratas

  • diciembre 9, 2013

JESUS-EMMANUEL-RAMOS,-TESORERO

Soledad de Graciano Sánchez.- Alrededor de mil 600 empleados, entre personal sindicalizado y trabajadores de confianza, estarán recibiendo el 15 de diciembre, la primera parte del aguinaldo correspondiente a este año, informó el Tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien señaló que se destinará la suma de 35 millones de pesos.

Precisó, que la suma señalada que estará erogando el Ayuntamiento soldense, implica el pago del aguinaldo anual, el fondo de ahorro, el pago por quinquenio y la entrega de otras prestaciones en especie como cobertores y juguetes para los hijos de los trabajadores.

El Tesorero municipal, resaltó que hasta el momento no se tiene aún firmado el convenio con el sindicato, para que el pago anual de estas prestaciones, principalmente lo correspondiente al aguinaldo, se liquide en dos exhibiciones, que sería una en esta primera quincena de diciembre y la otra en la primera o segunda quincena de enero.

Este acuerdo se logró el año pasado, sin embargo para este año no se concretado nada. “Nuestra postura es que se repita este mecanismo de pago, en la inteligencia de que lo que se pretende es que los trabajadores tengan un colchón ahorrado para enfrentar los compromisos de enero”, dijo Ramos Hernández.

Finalmente, dijo  que el Ayuntamiento soledense no tiene ningún problema financiero porque ha previsto todos sus compromisos de fin de año, además de que está en espera de una partida financiera que llegará de la Secretaría de Finanzas, misma que se convierte en reserva para poder cumplir y sacar adelante los gastos del cierre de fin de año.


© Copyright 2021