sábado, 25 de septiembre de 2021

Arranca el programa Policía Saludable

  • diciembre 9, 2013

Arranca-el-programa-Policía-Saludable

LEÓN, GTO. A través del programa Policía Saludable la Academia Metropolitana de Seguridad Pública capacitó a 160 agentes de la Dirección de Policía Municipal con el objetivo de que mantengan una buena salud y una condición física óptima que les permita mejorar su desempeño laboral.

Durante la jornada de capacitación inaugurada por el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Jesús Norberto Urquieta Rojas, los agentes recibieron el Manual de vida saludable el cual consta de tres capítulos en los que se abordan temas de salud física, salud mental y actividad física; fue elaborado por especialistas en nutrición.

De los capítulos se desprenden temas como mejora de hábitos alimenticios, sobrepeso y obesidad, higiene de alimentos, consumo de tabaco y alcohol, control de ansiedad y estrés, así como actividad física y deporte.

Acompañado por el comandante Juan Pedro González y la nutrióloga Ivette Guadalupe Aguilera, el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública destacó que es importante mejorar los hábitos alimenticios para obtener una mejor calidad de vida; agregó que por las complicaciones que representa ejercer como policía, se impartirán estrategias y se harán recomendaciones para llevar una mejor alimentación.

A estos primeros 160 agentes se les hizo una evaluación dietética, para conocer qué hábitos alimenticios tienen, así como a evaluaciones antropométricas, de estrés y ansiedad. En las próximas semanas esta misma capacitación será impartida a otros 300 policías.


© Copyright 2021