29 marzo, 2024

Detienen a sujeto armado, que presuntamente hirió a alguien

9 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Arma de Fuego IVAN ARTURO GALVAN MTZ

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de un sujeto que presuntamente lesionó con proyectil de arma de fuego a un joven. Fue asegurado con un arma de fuego y cartuchos.

Los hechos sucedieron, cuando un hombre y dos mujeres acudieron a la base operativa estatal Obregón, ubicada en las calles América del Norte y Puerto Rico, de la colonia Santuario y dijeron ser los familiares de un joven que fue lesionado por disparos de arma de fuego en la calle América del Norte.

Asimismo, mencionaron que el herido fue trasladado en un taxi a una clínica para que recibiera la atención médica correspondiente, mientras que el presunto se escondió en una casa de la calle donde fue el suceso, por lo que solicitaban la intervención de la autoridad.

Los agentes acudieron al domicilio indicado y llamaron a la puerta, donde salió una mujer, quien fue notificada de la situación, por lo que comentó que su hijo se encontraba en su habitación y si tenía alguna responsabilidad, hablaría con él para que se entregara.

Después de varios minutos, el presunto salió y reconoció haber disparado en tres ocasiones contra el joven, ya que supuestamente su contrincante también tenía un arma de fuego.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Iván Arturo Galván Martínez de 22 años de edad, quien entregó 1 arma de fuego calibre 9 mm con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

El hombre fue llevado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico, posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES