miércoles, 22 de septiembre de 2021

Detienen a sujetos alcoholizados, armados y con cocaína

  • diciembre 9, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Se efectuó la detención de dos hombres que al encontrarse bajo los efectos del alcohol fueron sorprendidos con armas de fuego, cocaína y otros objetos. Intentaron disparar contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 14:50 horas, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Sierra Santa Catana y Cordillera Arakán en la colonia Lomas 4a Sección, observaron a 2 sujetos, de los cuales uno vestía traje negro con corbata, mientras que el otro llevaba puesto un pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, quienes al caminar, hacían paradas momentáneas en cada vivienda y se asomaban a través de los portones.

Al ver la unidad policial, los dos individuos sacaron de sus cinturas, armas de fuego, con las que apuntaron a los uniformados con la intención de accionarlas, por lo cual se implementó rápidamente un dispositivo preventivo, en el que les indicaron a través del altavoz que arrojaran las armas.

Los hombres comenzaron a ponerse nerviosos y tiraron las pistolas, para después correr en diferentes direcciones. Ante esta situación, los policías actuaron de inmediato para asegurar a los presuntos, quienes finalmente dijeron llamarse Alfredo Segovia Arcos de 41 años y José Carlos Zamora Zapata de 44 años de edad. Posteriormente se aseguraron las armas, consistentes en 1 revólver calibre 38 especial, abastecido con 5 cartuchos útiles; 1 revolver calibre 38 especial cromado con 5 cartuchos útiles.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina se les encontraron en las bolsas de sus pantalones de forma dividida 8 bolsitas de polietileno que en su interior contenían cocaína; 2 pares de guantes, 1 cinta canela, agujetas blancas, 1 teléfono celular y 1 pasamontañas.

Los sujetos fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron, medicamente con aliento alcohólico, después quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y cartuchos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y lo que les resulte.

Al consultar las bases de datos, se obtuvo que los presuntos cuentan con diez ingresos al penal de La Pila por los delitos de robo.


© Copyright 2021